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Alimentos bajos en Fodmap y fáciles de digerir



El síndrome del intestino irritable puede descartar alimentos como azúcares, lactosa y gluten, pero eso no es un obstáculo para la creatividad de algunos de nuestros cocineros favoritos.

¿Existen buenas recetas de Fodmap débiles que pueda recomendar a las personas con SII?

La lista de alimentos ricos en Fodmap (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables) puede resultar intimidante, con algunos cereales (pan integral, pasta de trigo), legumbres y legumbres (frijoles, frijoles horneados), lactosa (leche, yogur), frutas (manzanas, melocotones) y verduras (ajo, cebolla, champiñones) que causan problemas digestivos generalmente fuera del menú. La dieta implica cambiar esos alimentos ricos en Fodmap (es decir, carbohidratos de cadena corta) por alternativas bajas, y luego reintroducirlos uno por uno con el tiempo, para descubrir qué puede y qué no puede tolerar. "No es una dieta eterna", dice Emma Hatcher, autora de The Fodmap-Friendly Kitchen Cookbook. "El objetivo del juego para un intestino sano y feliz es intentar agregar tantos alimentos que contengan Fodmap a su dieta". (Por supuesto, cualquier persona que se embarque en esta dieta, o, de hecho, en cualquier dieta, debe hablar primero con su médico de cabecera).

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