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Espinacas, coco, tomate y arroz integral | Nigel Slater | Comida


La receta

Pelar 3 cebollas medianas, cortarlas por la mitad desde el final de la raíz hasta la punta, luego cortar cada mitad en 6. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola profunda a fuego medio. Agregue las cebollas y cocine, revolviendo regularmente durante 12 a 15 minutos, hasta que comiencen a ablandarse.

Pelar 35 g de jengibre, cortarlo a lo largo, luego cortarlos en fósforos. Agregue el jengibre a las cebollas, luego agregue 2 cucharadas. Cada cucharadita de comino molido y la cúrcuma, y ​​continúe cocinando durante aproximadamente un minuto, luego agregue 50 ml de agua. Pique finamente un pimiento rojo grande moderadamente picante. Corta la mitad de 300 g de tomates cherry y mézclalos con el chile y la cebolla. Continúa cocinando por 5 minutos. Agregue 200 ml de crema de coco espesa. Cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Ponga 150 g de arroz basmati integral en una sartén pequeña cubierta con 3 cm de agua. Agregue 6 vainas de cardamomo, 4 dientes, ½ cucharadita de sal y 6 granos de pimienta negra y hierva. Tan pronto como el agua comience a hervir, cubra bien con una tapa, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de levantar la tapa.

Lave 200 g de hojas jóvenes de espinacas y agréguelas a la salsa de tomate. Cubra con una tapa y deje reposar durante unos minutos, luego déles la vuelta en la salsa, cubra nuevamente y cocine a fuego lento durante otros 2-3 minutos hasta que las hojas estén suaves y relajadas. Divide el arroz en 2 platos y colócalo en la salsa de espinacas y coco. Para 2 personas

El truco

Use pequeñas hojas delicadas de espinacas y no se tiente a no lavarlas. No creerías la cantidad de grano que puede terminar en una bolsa de espinacas "lavadas". Primero haz la salsa, luego cocina el arroz. La salsa se mantendrá caliente en su sartén, cubierta con una tapa. Déle un último sofoco antes de servir, si es necesario.

El giro

Puedes disfrutar los otros vegetales en este momento, usándolos para reemplazar las espinacas. La col rizada púrpura, el cavolo nero, la col de primavera o las hojas de mostaza se deben cocinar ligeramente antes de escurrirlas y agregarlas a la salsa de tomate. En lugar de basmati, puedes usar quinua o cuscús, este último relleno de cilantro picado.

Sigue a Nigel en Twitter @NigelSlater

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