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Lentejas, salchichas y Harissa por Nigel Slater | Comida

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La receta

Dore ligeramente 4 salchichas grasas en una sartén poco profunda con 2 cucharadas de maní o aceite de oliva. Mientras se cocinan las salchichas, pele y pique finamente 2 cebollas medianas y 2 dientes de ajo. Cuando las salchichas estén bien coloreadas, retírelas y reserve, dejando la grasa en la sartén.

Agregue las cebollas picadas a la grasa y cocine por 25 minutos o hasta que las cebollas estén suaves y de color ámbar intenso. Agregue el ajo después de 20 minutos.

Mientras las cebollas se ablandan, cocine 250 g de lentejas marrones pequeñas en agua hirviendo durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas.

Pique 200 g de tomates frescos pequeños e incorpórelos a las cebollas suavizadas. Continúe cocinando durante 7-10 minutos hasta que los tomates se hayan colapsado, luego agregue 2 cucharadas. Harissa pasta. Cortar las salchichas en trozos gruesos y agregar a las cebollas.

Escurra las lentejas y agréguelas a los tomates, cebollas y salchichas, verifique el condimento. Servir con un poco de hojas de perejil picadas.
Para 2 personas

El truco

¿Puedo sugerirle que no intente exprimir las cebollas? Es fácil freír cebollas rápidamente a alta temperatura, pero si dejas que se tomen su tiempo, se volverán de un color ámbar profundo y pegajoso y una textura pegajosa. Dependiendo de las cebollas y el calor que use, espere que tome entre 25 y 40 minutos.

Usar la grasa de salchicha de la sartén para cocinar las cebollas agregará una capa extra de sabor.

El giro

Puede hacerlo en una sartén caliente y abundante revolviendo 250 ml de passata de tomate, luego horneándolo durante 25 minutos a 200 ° C / gas 6. Verifique el condimento antes de hacerlo, agregue un poco más pasta de harissa como mejor te parezca.

Alternativamente, puede hacer una versión instantánea usando lentejas enlatadas o lentejas cocidas al vacío en lugar de hervirlas.

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