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Noticias gastronomicas tan sabrosas como unas pitas

“¡Los bollitos eran mi salvador!”: Lectores sobre sus 14 mejores comidas reconfortantes bajo llave | Comida


Bollos

Para mí, el bloqueo ha significado un horario absolutamente maníaco, trabajar desde casa con llamadas de Zoom consecutivas y largas horas. Los bollos fueron mi salvador. Sí, hecho en fábrica, perfectamente sin costuras y versátil: cubra con yogur y bayas congeladas a las 8 a.m., queso azul y puerros a la 1 p.m., seguido de huevos y espinacas a las 7 p.m., y tiene un menú de día completo. Pour un peu plus d'esprit de verrouillage, j'ai essayé la version au levain (délicieuse si squishy) et j'ai fait la mienne (je vous le promets, ça n'en vaut pas La pena). Sophie, analista de datos, St Albans

Bloquear hash

Hash de bloqueo con huevo frito.
Hash de encierro con huevo frito. Fotografía: Imagen cedida por el lector.

El año pasado, estuve aún más decidido a evitar el desperdicio de alimentos que de costumbre. Comencé a preparar un almuerzo conocido como 'hash de encierro' y es una gran oportunidad para comer todas las verduras que ya no están frescas. Saltee los cubos de papa a fuego medio hasta que comiencen a ablandarse, luego agregue cualquier otra verdura que tenga a mano: los pimientos, el calabacín y los champiñones funcionan bien. Agregue un poco de agua para ayudar a vaporizar si es necesario. Luego agregue las cebollas / chalotes / puerros que tenga a mano junto con una cantidad generosa de ajo. El chile cortado en cubitos también es siempre un ganador. Cubra con un huevo frito (un huevo frito mejora la mayoría de los platos) y salpique los condimentos que desee. Ben Thorpe, York

Pastel de chocolate

Tartas caseras de chocolate en el microondas.
Tartas caseras de chocolate en el microondas. Fotografía: bhofack2 / Getty Images / iStockphoto

Este pastel central pegajoso toma menos de cinco minutos para preparar y calentar en el microondas y es absolutamente delicioso. La receta que utilizo de Julie Chiou no tiene huevo (lo que puede hacer que los pasteles sean demasiado esponjosos), y una vez que viertes la masa en tu taza, colocas una cucharada de Nutella (o tu guarnición favorita) en el medio. A medida que el pastel se hornea, se hunde en el centro del pastel y casi se vuelve como fondant de chocolate. Yo tengo el mío con una cucharada de yogur natural para cortar la riqueza del pastel. Natalie Peet, consultora, Bristol

Rigatoni de vodka vegano

Rigatoni vegano.
Rigatoni vegano. Fotografía: MychkoAlezander / Getty Images / iStockphoto

Mi versión vegana de rigatoni vodka es tan cómoda y rica que no te pierdas la crema y el queso. Remojar 100 g de anacardos en agua caliente durante al menos 15 minutos, picando una cebolla y dos dientes de ajo. Al mismo tiempo, poner a hervir una olla con agua muy salada y cocinar los rigatoni. Luego calienta una sartén con aceite de oliva y agrega la cebolla y el ajo, seguido de un tubo lleno de pasta de tomate de buena calidad. Cocine de 3 a 4 minutos, luego agregue 2 cucharadas de vodka y cocine por otro minuto. Mientras tanto, mezcle los anacardos con agua y 2 cucharadas de levadura nutricional, junto con sal y pimienta, hasta que esté completamente suave. Agregue la crema de anacardos a la olla con 40ml de agua de pasta y revuelva. Después de unos minutos de hervir a fuego lento, agregue el rigatoni y unos puñados de rúcula. Sirva con hojas de albahaca y hojuelas de chile. ¡Buen provecho! Emily Gilmour, investigadora de salud global, Canadá

Toastie de jamón, queso y cebolla morada

Toastie de jamón, queso y cebolla morada.
Toastie de jamón, queso y cebolla morada. Fotografía: Marcelo Trad / Getty Images / iStockphoto

Cuando necesite esa solución sabrosa y reconfortante, debe poder alcanzarla rápidamente. Para nuestra familia, la respuesta es una tostada de jamón, queso y cebolla morada. El jamón debe estar deshuesado, el queso debe ser raclette (o similar) y no escatimar en las cebollas rojas en rodajas. Pero lo que realmente convierte este bocadillo en un opio culinario es la adición de mantequilla de ajo, untada por ambos lados del pan blanco rebanado antes de ponerlo en la sandwichera. Cathy, profesora, Cambridge

Feijoada

Feijoada - Guiso brasileño de frijoles negros y carne.
Feijoada – Guiso brasileño de frijoles negros y carne. Fotografía: GMVozd / Getty Images

Este guiso brasileño de frijoles negros y carne es una comida maravillosamente simple y abundante. Empiece por remojar los frijoles negros durante la noche. Al día siguiente, fríe la linguiça (salchicha brasileña) y cualquier otro cerdo disponible antes de agregarlo a la olla de cocción lenta. Luego frito las cebollas, el ajo y las hojuelas de chile en la grasa de la carne y los agrego a la olla de cocción lenta, junto con los frijoles escurridos y algunas hojas de laurel. Agregue 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, luego cocine por cuatro horas. Sirva con arroz con cilantro y lima. Arjun Robertson, estudiante, Brighton

Brioches de canela

Brioches de canela.
Brioches de canela. Fotografía: Imagen cedida por el lector.

Realmente me he metido en la elaboración de pan y las recetas de levadura durante el último año, y una de mis golosinas favoritas para hacer son los bollos de canela. Hay dos razones por las que los calificaría como comida reconfortante: los aromas dulces de la canela y el cardamomo tienen una sensación cálida por naturaleza, pero para mí también evocan gratos recuerdos de las acogedoras panaderías y cafés de Europa y, junto con el turismo fuera de la pregunta. Hasta ahora, la comida ha sido, en muchos sentidos, un medio de transporte. Sigo bastante la receta de Brontë Aurell de ScandiKitchen, aunque a menudo agrego ralladura de naranja a la masa como algo especial. También puede agregar trozos de manzana picada, pasas y albaricoques secos picados al relleno para darle un toque afrutado. Joe Jarvis, Manchester

Rösti

Rösti.
Rösti. Fotografía: Imagen cedida por el lector.

Uno de mis platos favoritos es una variación del rösti suizo. Rallar en un bol las patatas, un calabacín, unas zanahorias y una cebolla. Luego agregue un huevo, un puñado de guisantes, un gramo de harina y tal vez un poco de caballa ahumada. Luego sazone con nuez moscada, sal, pimienta y hierbas si tiene. Mezclar bien y extender sobre papel de horno dentro de una fuente para horno o similar. Envuélvalo bien con las manos, luego espolvoree con semillas de sésamo o queso. Hornee durante 30 minutos a 180-200C, luego sirva con yogur de jengibre. Uli Sattler, profesor de informática, Manchester

Kimchi jjigae

Kimchi jjigae.
Kimchi jjigae. Fotografía: Imagen cedida por el lector.

Para mi esposa y para mí, nada significa una comida reconfortante como un tazón grande y humeante de sopa picante. Este clásico coreano por excelencia lo tiene todo: es ácido, picante, salado y profundamente saciante. Mi versión es bastante simple: sofreír un puñado grande del mejor kimchi que puedas conseguir y después de unos minutos añadir otro puñado grande de cerdo molido (cuanto más gordo mejor), que ha sido ligeramente marinado en mirin. Y pimienta negra. . Una vez que la carne esté dorada, agregue los hongos shiitake, media cebolla (en rodajas finas) y unas rodajas gruesas de tofu de firmeza media. Para hacer la base de la sopa, mezcle 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de pasta de chile coreano, 1 cucharada de ajo picado y 1 cucharada de hojuelas de chile coreano. Agregue esta mezcla a la olla, rellénela con agua hasta que todo esté apenas cubierto y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Sazone al gusto (yo uso salsa de pescado vietnamita o salsa de soja para obtener más sal, si es necesario). Sirva con arroz, kimchi más fresco y adorne con cebollín rallado. Edward Dalton, trabajador de apoyo a la demencia, Londres

Pasta al pesto

Pasta al pesto.
Pasta al pesto. Fotografía: Getty Images

Descubrí la alimentación intuitiva bloqueada: una revolución anti-dieta que te anima a concentrarte en encontrar el factor de satisfacción en los alimentos que comes. Una receta a la que seguía volviendo era un reconfortante plato de espaguetis con pesto. Hago el pesto vegano con varios puñados grandes de albahaca, 4 dientes grandes de ajo (asados ​​en el horno unos minutos), 3 cucharadas de piñones (también lo probamos con nueces, y está igual de delicioso), un chorrito de jugo de limón, un chorrito de agua, un generoso sorbo de aceite de oliva y, el ingrediente clave, de levadura nutricional (esto es lo que le da su sabor a queso). Mezcle en la licuadora, diluya con aceite o agua para obtener la consistencia que prefiera, luego mezcle una cucharada de pesto en espaguetis al dente y un puñado de rúcula; también puede agregar algunos tomates frescos o secados al sol para darle más sabor. Bellissimo! Lowri Evans, consultor de carrera, Chester

Manti turco vegano

Manti vegano turco.
Manti vegano turco. Fotografía: Imagen cedida por el lector.

Me mudé a Glasgow desde Estambul a fines de enero de 2020, poco antes del cierre. Cocinar, caminar y escribir, además de recordar el pasado, se convirtieron en mis principales actividades durante más de un año. Un día me acordé de manti: albóndigas rellenas. Tradicionalmente se hacen con cordero molido y se sirven con yogur de ajo y especias, pero mi pareja es vegana, así que inventé una versión vegana. Primero prepara la masa filo. Mientras sube, cocine la carne picada vegana con cebolla picada, ajo, comino, pimienta negra, etc., luego enrolle la masa en láminas de masa y córtela en cuadrados de una pulgada. Llene cada cuadrado con la carne picada y presione los cuadrados a lo largo de los lados para formar pequeñas bolsas en las cuatro esquinas. Luego hornea las albóndigas en un horno precalentado durante 15 minutos hasta que estén doradas, y sírvelas con yogur de ajo vegano, zumaque, orégano y menta seca. (Tradicionalmente, le viertes caldo de carne, pero yo prefiero servirlo solo con yogur). Ümit Ünal, director y escritor, Glasgow

Guiso de Cebada Perlada y Lentejas

Guiso de lentejas verdes con zanahorias, setas y verduras.
Guiso de lentejas verdes con zanahorias, setas y verduras. Fotografía: haoliang / Getty Images

Este plato está caliente y abundante, y la receta es muy adaptable; a veces uso papas nuevas en lugar de cebada perlada, o agrego guisantes o frijoles. Comience friendo la cebolla, el ajo y el apio, luego agregue la zanahoria y los champiñones. Agregue la cebada perlada, agregue el caldo y cocine a fuego lento. Después de unos 10 minutos, agregue las lentejas marrones / verdes / puy seguidas de la col rizada, el repollo o las hojas verdes de primavera. Agregue la mostaza de Dijon, el tomillo, el perejil, un poco de salsa de soja, el vinagre balsámico y la pimienta negra antes de servir. Mi otro favorito absoluto es la papilla. Yo uso avena y leche entera, y siempre cocino en la estufa. Me gusta agregar sal y una cucharada de mantequilla de maní o plátano picada, canela y miel. También he descubierto que funciona bien con leche de avena o de almendras. Anna, doctora, Sheffield

Pizza casera

Pizza casera.
Pizza casera. Fotografía: Imagen cedida por el lector.

No me di cuenta del alivio que proporcionaba una entrega de pizza el fin de semana hasta que me mudé a un lugar que no era una opción. Afortunadamente, me he convertido en un excelente pizzero. Mientras cerraba, creé pizzas de masa fina con una serie de deliciosos aderezos, desde prosciutto con una llovizna balsámica y rúcula fresca (rúcula) hasta mozzarella simple, cebollas caramelizadas y salchicha picante. Ahora tengo una piedra para pizza, enciendo el horno a fuego alto y, a menudo, me quemo el brazo para sacarlo, ¡como los profesionales! Cadence Dubus, propietaria de un gimnasio, Nueva York

paletas de coco

Cereales para el desayuno con sabor a chocolate.
Cereales para el desayuno con sabor a chocolate. Fotografía: Neil Langan / Alamy

Fui criado por una madre que amaba las comidas saludables y la cocina casera, así que nada de azúcar, dulces, patatas fritas, refrescos o cereales divertidos. No recibimos las cajas de variedad Kellogg hasta Navidad porque mi abuela las compró para nosotros. Así que por puerilidad, comodidad y nostalgia, disfruté mucho los surtidos de variedades de granos y las cajas grandes de Coco Pops durante los cierres. Es mejor comer a las 2 am. Lucy, Nottingham

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