Las Pitas News

Noticias gastronomicas tan sabrosas como unas pitas

Magníficas comidas navideñas: nueve platos para transportarlo al instante, desde mejillones hasta jambalaya | Comida

Sarah Vaughan, 33, gerente de eventos, Londres

Después de un agotador viaje de seis horas desde Penang a Krabi en una camioneta abarrotada, mi novio y yo nos detuvimos en el Sr. Krabi, un restaurante dirigido por un caballero italiano enamorado de Jamiroquai y su esposa tailandesa. Para mi primera comida en Tailandia, pedí krapow gay, y fue el antídoto perfecto para el trauma del viaje. Los pimientos de ojo de pájaro combinados con suculento pollo picado y albahaca sagrada y cubiertos con un huevo frito eran celestiales. Me enamoré del plato de vez en cuando y prometí aprender a hacerlo cuando llegue a casa. El plato me recuerda el viaje, el agotamiento y el estrés del viaje para llegar allí, pero también la gran comodidad que me trajo cuando lo comí.

Alegre krapow.

"El antídoto perfecto para el trauma" … Krapow gay. Fotografía: Andrei Kravtsov / Getty Images / iStockphoto

Recreaba el plato poco después de mi regreso cuando le pregunté a mi amiga íntima (que es mitad tailandesa) si tenía una receta, lo cual hizo. La receta en sí es muy simple. Incluso puedo dictarlo a mi novio de memoria en la cocina mientras me acuesto en el sofá para curar una resaca (este plato siempre me ayuda a pasar). La parte más difícil es encontrar albahaca sagrada. Los supermercados asiáticos rara vez lo almacenan, y es mucho más fácil conseguir albahaca tailandesa, que es más dulce. La albahaca normal del supermercado es un sustituto más aceptable.

Ian Hay, 60, ingeniero retirado, Dalkeith

Estuve en un bar en Bilbao hace unos veranos. Tan pronto como llegó un contenedor de estos, desaparecieron, y cuando pedimos más, nos pusieron en una lista de espera. Comimos tres porciones y nunca las encontramos en ningún otro lugar, así que volvimos a la misma barra todos los días para nuestra corrección.

Tapas de mejillones rellenos ...

Tapas de mejillones rellenos … "Regresamos al mismo bar todos los días por nuestra dosis". Fotografía: Ian Hay

Mi tutor de español por la noche vino de Bilbao y me dio la receta. Para recrearlo, cocinamos los mejillones, los picamos con cebolla, ajo y salsa blanca, volvimos a poner la mezcla en las medias conchas y luego los adornamos con pan rallado y papas fritas durante aproximadamente un minuto. Fue fácil y, aunque tenía una textura diferente a la de los originales, fue muy sabroso.

Gemista ... "Envié una foto de mi versión de plato a un amigo en Kos, y dijo que se veía perfecta".

Gemista … "Envié una foto de mi versión de plato a un amigo en Kos, y dijo que se veía perfecta". Fotografía: Reena Vasavda

Gemista
Reena Vasavda, 45, defensora de la Ley de Cuidados, Leicester

Siempre quise ir a Atenas, pero, a diferencia de otras escapadas a la ciudad, quería visitar más tiempo, porque no quería tener prisa. Entonces decidí encontrar un proyecto voluntario para enseñar inglés a los refugiados.

En una taberna en la playa, tuve mi primer gusto con gemista. Tenía hambre y, junto con un colega voluntario, tuve la comida más satisfactoria. Cierro los ojos y me transportan de regreso solo de pensarlo.

Lo cerré hace varias semanas. Hay mucho que preparar y estaba preocupado porque nunca he cocinado arroz en el horno. Pero estaba delicioso. Envié una foto de mi versión a un amigo en Kos y dijo que se veía perfecta. Prometí hacerle una joya cuando pueda verlo.

Frank Coyle, 60, contador, Macclesfield

Durante nuestra luna de miel, mi esposa y yo habíamos aterrizado en Pisa después de un vuelo retrasado. Nos dirigimos a Florencia y vimos este plato servido en la estación central. Fue presentado como un plato campesino, con tiras de polenta frita o asada, servido con espinacas, frijoles blancos, tomates y aceite de oliva. Me encantó encontrar tan fácilmente un plato vegetariano en el corazón de Italia.

Nunca lo he visto en una cafetería o restaurante desde entonces, y no sé cómo se llama. Lo he hecho varias veces en casa, para comidas y fiestas; Los ingredientes son fáciles de encontrar.

Hago esto cocinando la polenta y dejándola enfriar y poner. Lo corté en tiras, más ancho y un poco más largo que un chip de polenta moderno. Los aso en una pizca de aceite de oliva, con tomates, cebollas, ajo y sal y pimienta. Al final, mezclaré los frijoles, todo lo que tenemos … cannellini, mantequilla, pinto o borlotti.

"Es un plato muy rico" ... mansaf.

"Es un plato muy rico" … mansaf. Fotografía: Waleed_Hammoudeh / Getty Images / iStockphoto

Caterina Artelli, 56, gerente de proyectos, Varsovia

Hace unos años, recorrí Jordan. Mi familia anfitriona me preparó este plato y me enamoré de la mezcla de cordero, yogurt, arroz y especias. Es un plato muy rico, siempre preparado para bodas y otras ceremonias. Es tan famoso en Jordania que puedes encontrar fácilmente camisetas que dicen: "Sobreviví a Mansaf".

Desafortunadamente, no hice esto durante el bloqueo ya que la mayoría de los ingredientes no están disponibles en el área donde me aíslo. Pero preparé toneladas de hummus casero, lo que también me recuerda a mi viaje a Oriente Medio.

Lucie Hallsworth, 32, trabajadora de campamento, Sevenum, Holanda

Ajiaco colombiano ...

Ajiaco colombiano … "El placer proviene de las piezas que agregas". Fotografía: Lucie Hallsworth

Cuando llegué a Bogotá, Colombia, en diciembre de 2016, mi compañero de viaje y yo fuimos a buscar un ajiaco. No nos decepcionó. Inmediatamente supimos que queríamos recrear el abundante estofado de pollo, papa y maíz.

Nuestros amigos estaban enseñando en Bogotá en ese momento y nos dieron un regalo de la hierba guascas cuando nos fuimos. Aparentemente, no es realmente un ajiaco sin guascas o papá criolla (Papas andinas).

Regresamos al Reino Unido a principios de enero de 2017. El primer obstáculo fue la falta de papas andinas. Estoy seguro de que muchos colombianos no estarían de acuerdo, pero esto se puede hacer con una variedad de papas disponibles en su área. Una de las cosas que hace que este plato sea divertido y delicioso son las piezas que le agregas. Cubierto con alcaparras y un remolino de crema, aguacate a un lado y cerveza fría. Está en el menú mañana por la noche, cuando el aguacate ha madurado, y no podemos esperar.

Marise Lehto, profesora de educación de adultos, Finlandia

Había comido el plato en la fabulosa brasserie Aux Arms en Bruselas, y cuando volvimos, simplemente tuve que probarlo de nuevo. Tomó algunos intentos obtener la salsa correcta porque los mejillones contenían demasiada agua salada, pero jugué y finalmente obtuve la consistencia y el sabor perfectos. Este plato me cuenta sobre la amistad, la risa, los hermosos recuerdos y los queridos amigos. En un reciente viaje a Bruselas justo antes de la cerradura, comimos en el mismo restaurante y nos sentaron en la misma mesa que habíamos hecho varios años antes en nuestra primera visita.

Sean Crawford, 48, funcionario, Gales

He preparado este plato varias veces, pero lo mejor fue probablemente un verano largo y caluroso cuando vivía solo en un chalet en un pueblo a las afueras de Cambridge. Lo cociné sobre carbón, en una olla de tajine real que había comprado para una canción en un mercado local en Marrakech. Había comido este plato en una cabaña apartada donde un viejo autobús se había detenido al cruzar las montañas del Atlas. Justo allí, en lo alto de un puerto de montaña, con el aroma de los tagines y los arroyos de deshielo, sabía increíble. No soy ajeno a la cocina, y había estudiado cuidadosamente cómo se cocinaban las tagines en Marruecos, por lo que no fue difícil de hacer.

Jambalaya ... "Un viernes por la noche especial".

Jambalaya … "Un viernes por la noche especial". Fotografía: Simon de Lotz

Simon de Lotz, 50, diseñador gráfico, Londres

Lo hice por primera vez después de llegar a casa después de un viaje increíble al gran sur. Una de las mejores cosas para ver nuevos lugares es descubrir la comida y cómo se conecta con la historia más amplia de dónde se encuentra. Nueva Orleans tiene una historia increíble donde un cóctel de diferentes culturas se combinó para crear no solo jazz sino también una increíble historia culinaria. El Jambalaya es muy similar en muchos aspectos a la paella, pero más picante, con la adición de especias criollas. Hago mucha paella, especialmente en vacaciones, así que fue bastante fácil adaptarla para hacer jambalaya. Mi consejo secreto es hacer caldo de mariscos con caldo de pollo como base para aumentar realmente la profundidad del sabor cuando cocinas arroz. Estoy tratando de romper la semana de bloqueo cocinando más platos inspirados en las fiestas los fines de semana. Ya sea sopa de pollo laksa o costillas ahumadas de Memphis en la barbacoa. El Jambalaya es un viernes por la noche especial junto con margaritas de toronja con infusión de chile.