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¿Qué golosinas sin gluten puedo preparar si quiero galletas? | Sin gluten


Extraño galletas, flapjacks y otras golosinas, y estoy harta de los cuadrados de chocolate.
Sam, Brighton

“Nuestro pastel de chocolate sin harina es nuestro éxito de ventas, la gente está obsesionada con él”, dice Jessica Elliott Dennison, propietaria de Elliott's Neighborhood Kitchen de Edimburgo. "Lo bueno es que resulta que no contiene gluten". Seguir la ruta sin gluten de forma natural es una buena idea, porque, seamos sinceros, hace la vida más fácil, y el pastel de chocolate Dennison's no podría ser más fácil de romper: "Derretir chocolate negro, mantequilla y una pizca de sal, enfriar un poco, luego agregue el cacao en polvo y el azúcar moreno suave. Batir, romper los huevos y ahora puede llevarlo en la dirección que desee (agregue espresso, ralladura de cítricos, vainilla o nueces, por ejemplo) y luego cocine hasta que esté ligeramente levantado. "También descubrí que si pones las sobras en el congelador, saben a helado de chocolate con chocolate y brownie de Ben & Jerry's". Basta de charla.

También es aconsejable hacerse amigo de las almendras molidas. "Los pasteles y galletas de almendras son masticables, obtienes más sabor y son más interesantes", dice Dennison, cuyo último libro, Lazy Baking, se publicará a finales de este mes. Sam podría echarlos, digamos, Pastel de naranja pegajoso de Felicity Cloake: bata seis yemas de huevo, 225 g de azúcar en polvo y una cucharada de miel hasta que esté espeso y pálido, luego agregue 300 g de almendras molidas y el puré de dos naranjas que hayan hervido a fuego lento en agua durante unas horas. Agregue gradualmente seis claras de huevo batidas con sal hasta que estén firmes, luego cocine hasta que estén firmes en la parte superior. Por último, haz algunos agujeros en el bizcocho y vierte un sirope de naranja y cardamomo. Alternativamente, dice Dennison, "Amaretti con un café es increíble: crujiente por fuera, masticable por el medio". Para su 'sensación de galleta imprescindible', bata una clara de huevo hasta que esté espumosa, agregue azúcar en polvo y vuelva a batir hasta obtener picos suaves. Agregue miel, vainilla y ralladura de pomelo, bata, luego agregue las almendras molidas y la sal. Dividir en bolas de igual tamaño, enrollar en azúcar glas y meter al horno. "No necesitas una licuadora ni nada."

Sin embargo, si está considerando reemplazar la harina sin gluten, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Las harinas sin gluten absorben la humedad, por lo que intercambiarlas como en una receta sin gluten puede dejar los horneados un poco secos. “Disminuyo la cantidad de harina en un 10% cuando cambio a productos sin gluten”, explica Katarina Cermelj, autora del blog The Loopy Whisk y Baked to Perfection. "Cuando sacas el gluten, estás quitando un aglutinante muy importante que evita que los cocineros se desmenucen demasiado, por lo que en la mayoría de los casos también tendrás que agregar un aglutinante por separado. "Como regla general para pasteles y galletas, Cermelj usa un cuarto de cucharadita de goma xantana por 120 g de harina (sus favoritas son las harinas Freee de Doves Farm) -" Si está haciendo hojaldres o masa quebrada y necesita más elasticidad, es posible que necesitar más.

Mientras tanto, las galletas de mantequilla, el caramelo y el chocolate son difíciles de mejorar en el pasillo de los bocadillos. La escritora gastronómica Anna Jones convierte papilla de avena sin gluten en un 'polvo desaliñado', luego agrega harina, almidón de maíz, dátiles y mantequilla sin gluten hasta que la masa se una. Base terminada, lo cubre con caramelo de dátil y chocolate derretido mezclado con nueces trituradas (almendras o pistachos por ejemplo) y guindas secas. Esto es mejor que un cuadrado de chocolate cualquier día.

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