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¿Su despensa necesita una limpieza de primavera? | La comida


Cual es el secreto de borra tu armarios de comida y ¿te inspira cocinar de nuevo?
Ben, Exeter

Con la primavera aquí, ¡picnics! ¡Personas! Pubs! – Es hora de hacer estallar las telarañas de los últimos 12 meses y empezar de nuevo. Y la mejor manera de limpiar esos armarios es, por supuesto, con un puñado de recetas.

Nadie entiende esto más que nuestra perfeccionista Felicity Cloake, quien considera que el exceso es un ingrediente abrumador. "No me gusta que las cosas se amontonen y, como puedes imaginar con mi trabajo, hacer construir ”, simpatiza. Suena bastante simple, pero una auditoría de lo que tiene puede ser un alivio. "Aunque todo está en un estante, todavía tiendes a quedarte sin cosas en la parte de atrás, así que pongo mis frijoles y legumbres en frascos de vidrio y luego hago un esfuerzo concertado para cortar esa pila de frascos".

Lo mismo ocurre con las hierbas secas y las especias, dice Rukmini Iyer, autor de The Roasting Tin Around the World. "Puede ser muy útil clasificar todo cuidadosamente en cajas y etiquetas: mexicano, del sudeste asiático, chiles, caldo". En resumen: organícese, observe realmente lo que tiene y luego formule un plan de ataque.

Si hay frijoles secos en juego, colóquelos en agua y déjelos en remojo durante la noche, dice Jeremy Lee, chef de Quo Vadis en Londres. A la mañana siguiente, sofreír en la nevera para picar las zanahorias, las cebollas y el apio y ponerlos en una cacerola con el ajo pelado, las hierbas, el tocino (si te apetece) y los frijoles remojados, luego cubrir con agua. “Mételo en el horno y déjalo a fuego suave por el resto del día”, dice Lee. "Luego tendrá una cazuela de frijoles relucientes a la que puede agregar una tonelada de deliciosas verduras de primavera o servir con cordero asado, chuletas de cerdo o una cazuela de salchicha, que supongo que Ben tiene en su congelador".

Iyer va con el grano, cocina los restos (piense en cebada perlada, bulgur) en stock para guardar en el refrigerador para futuros almuerzos de la FMH. Se alimenta de verduras asadas, garbanzos, una cucharada de yogur o un puñado de hierbas y nueces picadas. "Tener una base de carbohidratos lista significa que tiene comidas realmente rápidas".

El arroz frito es otro alimento básico de Iyer para combatir las sobras. Fríe paquetes de nueces casi vacíos en mantequilla, luego agrega arroz y verduras cocidas, mucha sal y aderezos con un huevo (o revuelve ligeramente uno). Lee, sin embargo, se vuelve hacia Madhur Jaffrey y los pilafs. “Hay una receta increíble en la que se machaca el perejil, la menta y los chalotes, luego se los agrega al arroz y se cuece al vapor”, dice. "Es maravilloso como portador de frijoles, alcachofas y guisantes".

Después de meses de cocina interminable, no es de extrañar que a Ben le resulte difícil encontrar inspiración. En el mismo barco, Iyer comenzó a redescubrir sus libros de cocina: "Todos los fines de semana tomo una pila de la estantería y las reviso con notas adhesivas, luego hago girar algo nuevo". La variedad es, después de todo, el condimento de la vida. Pero, agrega Cloake, "No vayas por lo primero que se te ocurra. Haz algo inesperado, porque probablemente será más divertido. "

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