Las Pitas News

Noticias gastronomicas tan sabrosas como unas pitas

“Teníamos que convertirnos en cocineros más flexibles”: platos todo en uno de Anna Jones | Comida


Wuando Anna Jones mira hacia atrás en sus primeros tres libros de cocina, comenzando con 2014 Una forma moderna de comer, se pregunta si pudo haber sido demasiado "suave". Después de todo, era cocinera, no activista ni científica del clima. En una videollamada desde su casa en el este de Londres, Jones sonrió: 'Al principio ni siquiera mencioné que eran vegetarianos, y con suerte la gente pasaría. A mitad de camino, luego se daría cuenta y diría:' Oh, esto es en realidad ¡un buen libro de cocina vegetariana! & # 39;

"Nunca fui realmente una persona de taquilla", continúa Jones. “Soy mucho más divertido para la gente. Pero a medida que escribe y envejece, definitivamente tiene más confianza en sí mismo para ponerse de pie y decir lo que piensa. Y ahora digo: “No. Esto es lo que creo que deberías hacer. "Una pausa," si puedes. "

El nuevo libro de cocina de Jones, A: olla, sartén, planeta, no parece, en un instante, muy diferente de sus libros anteriores. Todavía hay página tras página de recetas vegetarianas brillantes con sabores picantes que se trasladan desde Laos a Grecia. Hay muchas yuxtaposiciones deliciosas (¡saag aloo shepherd & # 39; s pie!), Pero ahora hemos aprendido que pocos escritores son tan hábiles para celebrar las verduras y crear platos excepcionales que logran ser más fáciles.

En los lados escritos de las 200 recetas, sin embargo, hay un nuevo acero. Ella tiene claro en la introducción que estamos en "una encrucijada, en un momento de crisis" y que "lo más poderoso que podemos hacer es comer menos animales y más plantas". Pasó casi tres años en One, y ese tiempo lo dedicó a simplificar recetas, tratar de minimizar el desperdicio de alimentos y ofrecer opciones sostenibles y una buena relación calidad-precio. Uno es también su primer libro de cocina donde el 99% de sus recetas tienen una alternativa vegana.

"Es una forma muy natural de cocinar para mí porque mi hermano y mi hermana son veganos y mi esposo y yo somos vegetarianos", dice Jones. “Siempre me desafié a mí mismo porque significaba duplicar las recetas para probar. Pero creo que mis vecinos y mi familia estaban muy felices. Se les ha dado mucha comida durante los últimos dos años.

El nuevo libro estaba en marcha antes de la pandemia, pero Jones se encontró jugando e incluso reelaborando por completo algunas de las recetas debido a sus experiencias de encierro. “Veía todo con un ojo completamente diferente”, dice, “porque todos hemos tenido que convertirnos en cocineros más flexibles y creo que los cocineros flexibles son mejores cocineros.

Quizás cocine mejor, pero Jones también admite que ciertamente ha habido momentos durante el último año en que se ha sentido harta en la cocina. “Me encanta experimentar, pero después de tener a mi hijo (Dylan, cinco) en casa, no ha sido tan fácil y gratis, ya sabes, exprimir yuzu fresco en las cosas. Se trataba más de cocinar nuestra cena. "

Las recetas aquí son algunas de las favoritas de Jones; en particular, tiene una debilidad por la tarta de pastor saag aloo. “Siempre hay algunas recetas geniales en el libro que, cuando las sacas del horno, las inflas”, dice.

Jones, que comenzó su carrera trabajando con Jamie Oliver, dice que es "una persona ambiciosa … lo suficientemente mala como para celebrar mis éxitos". En varias ocasiones ha considerado abrir cafés o restaurantes, pero por ahora cree que puede lograr el mayor impacto a través de sus libros.

"Lo bueno de este libro es que ya puedo elogiar a la gente", dice, "porque si compraron un libro vegetariano, entonces están haciendo lo que tiene más impacto posible, en términos de dieta para ayudar al clima". Así que este es un buen lugar para comenzar. "

Pad Thai crujiente de tofu y brócoli

Pad thai de tofu crujiente y brócoli.
Pad thai de tofu crujiente y brócoli. Fotografía: Issy Croker

Soy un fanático de un pad thai. Sé que es predecible, pero parece que no puedo ignorarlo en un menú. Esta versión reúne todo lo que me encanta: tofu crujiente, muchas verduras, una salsa rica en tamarindo, maní tostado y cebollas crujientes. En mi opinión, un pad thai es inútil sin ellos.

4 personas
Para el tofu y el brócoli
fideos de arroz planos 250g
tofu firme Bloque de 250g
brócoli púrpura 250g
aceite neutro para freír (me gusta el aceite de coco inodoro u otro aceite de sabor neutro para cocinar)
salsa de soja o tamari 2 cucharadas
Ajo 3 dientes, pelados y finamente picados
Jengibre Trozo de 2 cm, pelado y rallado
Cebollas de primavera 6, en rodajas finas
huevos orgánicos 2 (opcional)
brotes de soja 100 gramos

Para la salsa
pasta de tamarindo 4 cucharadas
salsa de pescado vegetariana 1 cucharada
vinagre de arroz 2 cucharadas
miel de maple 3 cucharadas
Salsa de soja ligera 4 cucharadas

Servir
chalotes crujientes un puñado (comprado en la tienda o ver direcciones)
cacahuetes tostados sin sal 100 g, picado grueso
pimientos rojos 2, finamente picados
Hojas de albahaca tailandesa un puñado pequeño, triturado
hojas de menta un puñado pequeño, triturado
limas 2, sin cera

Para que las chalotas estén crujientes, caliente 1 cm de aceite vegetal en una sartén grande o wok hasta que un trozo de cebolla chisporrotee inmediatamente. Freír 6 chalotas peladas y en rodajas finas en lotes, revolviendo constantemente, durante 3-4 minutos por cada lote, o hasta que estén crujientes y ligeramente doradas. Retirar con una espumadera y escurrir en un colador forrado con toallas de papel. Déjalos enfriar. Se mantendrán en un recipiente hermético durante aproximadamente una semana.

Remojar los fideos de arroz en agua fría durante al menos 10 minutos hasta que se ablanden. Coloca el tofu entre 2 hojas de papel absorbente sobre un plato o superficie limpia. Coloque un plato pequeño encima y una olla o peso sobre el plato para hacer presión. Deje que el tofu se seque así durante media hora.

Combine todos los ingredientes para la salsa en un tazón pequeño con 4 cucharadas de agua fría. Poner a un lado. Corta el brócoli en floretes y corta los tallos en rodajas finas, manteniéndolos separados.

Corta el tofu en trozos de 1 cm de grosor aproximadamente la mitad del largo de tu dedo meñique. En una sartén grande antiadherente o wok, caliente 3 cucharadas de aceite a fuego medio-alto, luego dore los trozos de tofu durante 6 a 8 minutos, volteándolos cada minuto, hasta que estén completamente dorados. Agregue la salsa de soja y revuelva otros 30 segundos (tenga cuidado, ya que la salsa puede escupir). Levante el tofu de la sartén con una espumadera y colóquelo en un plato. Mantener caliente en un horno bajo.

Cuando esté lo suficientemente frío, limpie la sartén con toallas de papel y agregue unas cucharadas más de aceite. Calentar a fuego medio. Agregue el ajo y el jengibre a la sartén y cocine por 2 minutos. Luego agregue los tallos de brócoli, los fideos escurridos y 6 cucharadas de agua y cocine por 3-4 minutos hasta que los tallos de brócoli estén tiernos y los fideos comiencen a cocinarse y dar la vuelta. Agregue las flores de brócoli, la salsa y la mayoría de las cebolletas junto con 2 cucharadas de agua adicionales. Revuelva y cocine por otros 3-4 minutos hasta que los fideos estén lo suficientemente suaves para comer.

Si está usando huevos, empuje los fideos a un lado del wok y agregue un poco más de aceite, luego los huevos. Perfore las yemas y, comenzando a asentarse en el fondo, revuelva, luego mezcle con los fideos.

Retire la sartén del fuego y dóblela a través de los brotes de soja, luego coloque los fideos entre cuatro platos calientes. Espolvoree los cacahuetes y el resto de las cebolletas. Unte los pimientos, las hierbas y las chalotas crujientes. Exprima el jugo de una lima y sirva inmediatamente, junto con las rodajas de la otra lima.

Sopa de fideos udon de cúrcuma dorada y jengibre

Sopa de fideos udon de cúrcuma dorada y jengibre.
Sopa de fideos udon de cúrcuma dorada y jengibre. Fotografía: Issy Croker

Me encanta la simple simplicidad del caldo dorado con fideos udon masticables. También puede agregar verduras de temporada: verduras ralladas, guisantes, incluso calabaza asada, si lo desea. Como esto cuando me siento mal, y también cuando quiero algo cálido y sencillo.

La cúrcuma es tan deliciosa como nutritiva, y aporta un amarillo brillante a todo lo que toca. Estamos acostumbrados a los frascos de la sustancia de tierra de color amarillo brillante, con su sabor terroso, pero si puedes conseguirlo, usa cúrcuma fresca. Sus notas ligeras, casi a limón, aportan frescor.

4 personas
semillas de cilantro 1 cucharadita
granos de pimienta negra 5
cebolla 1 grande, pelado y cortado por la mitad
las zanahorias 2 pequeños, partidos por la mitad
Ajo 1 cabeza pequeña entera, cortada por la mitad
Jengibre 1 pieza grande, cortada en rodajas
raíz de cúrcuma fresca 1 pieza pequeña de una pulgada, en rodajas o 1 cucharadita de cúrcuma molida
pimiento rojo ¼, sin semillas
caldo de verduras claro 2 litros
Cebollas de primavera 6, en rodajas finas
limón sin cera jugo de ½
salsa de soja o sal temporada
fideos udon gruesos 300g
aceite de chile 4 cucharadas, para servir

En una olla grande con tapa, tuesta las semillas de cilantro y los granos de pimienta a fuego medio durante 2 minutos. Agrega el resto de los ingredientes excepto 2 de las cebolletas, el jugo de limón, la salsa de soja, los fideos y el aceite de chile. Vierta sobre un litro de agua hirviendo.

Deje hervir, luego baje a ebullición suave durante 25 minutos, para permitir que los sabores se infundan, agregando más agua caliente de vez en cuando si es necesario. Filtre el caldo si lo va a servir de inmediato, o si planea comerlo más tarde, fresco con las verduras dejadas para un sabor más intenso, y filtre antes de recalentarlo.

Para equilibrar el caldo, exprima el jugo de limón, pruebe y agregue más, si lo desea, y agregue soja o sal según sea necesario. Debe tener un caldo con un delicado aroma.

Cuando esté casi listo para servir, cocine los fideos según las instrucciones del paquete y escurra bien. Divide los fideos cocidos en tazones hondos y vierte el caldo sobre los fideos. Sirva solo o con las cebolletas restantes en rodajas y un poco de aceite de chile.

Pastel de pastor Saag aloo

Pastel de pastor Saag aloo.
Pastel de pastor Saag aloo. Fotografía: Issy Croker

Me di cuenta de que antes de comerlo con el olor, la cobertura burbujeante y la parte superior crujiente, iba a ser todo lo que quería que fuera.

6 personas
Para la base de Rajma Masala
ghee o aceite de coco 2 cucharadas
cebolla 1, pelado y picado finamente
Ajo 4 dientes picados
Jengibre un trozo pequeño del tamaño de una pulgada, pelado y finamente picado
pimiento verde 1, finamente picado
cúrcuma molida ½ cucharadita
Chile en polvo ½ cucharadita
mezcla de especias 1 cucharadita
semillas de comino 1 cucharadita
frijoles pintos o borlotti 2 cajas de 400g c / u.
Tomates 1 caja de 400g

Para el mejor saag aloo
patatas pequeñas nuevas o de piel roja 1 kg, grande cortado a la mitad
coliflor 500 g, partidos en floretes pequeños, tallo cortado en trozos grandes
semillas de comino 1 cucharadita
cúrcuma molida 1 cucharadita
espinacas tiernas 200g, lavado
ghee derretido o aceite de coco 50 gramos

Agregue 1 cucharada de ghee o aceite de coco a una cacerola grande, agregue la cebolla y cocine por 10 minutos a fuego medio hasta que esté tierna y dulce. Agregue el ajo, el jengibre y el chile y cocine por otros 5 minutos.

Agregue las especias a la sartén y revuelva durante unos minutos hasta que todos los olores sean fragantes. Luego agregue los frijoles enlatados y su líquido, los tomates y 400 ml (una lata) de agua.

Cocine a fuego lento durante 25 minutos hasta que los tomates se rompan y tenga una salsa espesa y sabrosa.

Mientras tanto, precalienta el horno a 180 ° C ventilador / gas 6. Pon las patatas en una cacerola grande (dejando suficiente espacio para añadir la coliflor más tarde). Cubrir con agua hirviendo, agregar media cucharada de sal y llevar a ebullición. Cocine de 15 a 20 minutos hasta que las papas estén casi cocidas, luego agregue la coliflor durante los últimos 6 minutos. Escurrir bien.

Regrese la sartén vacía al fuego, agregue la cucharada restante de ghee o aceite de coco y el comino y la cúrcuma, cocine por aproximadamente un minuto, luego agregue 100ml de agua, las manzanas molidas y la coliflor y la mitad de las espinacas. Revuelva para marchitar las espinacas y use el dorso de una cuchara para machacar un poco las papas.

El rajma masala debe espesarse ahora. Agregue la otra mitad de las espinacas y luego colóquelas en una fuente para hornear. Cubra con la mezcla de papa, coliflor y espinaca, rocíe con ghee derretido o aceite y hornee por 30-40 minutos hasta que el relleno esté burbujeante y la parte superior esté dorada y crujiente en algunos lugares.

Brownies de chocolate y mantequilla de almendras

Brownies de chocolate y mantequilla de almendras.
Brownies de chocolate y mantequilla de almendras. Fotografía: Issy Croker

Chocolate y mantequilla de nueces, una amistad de sabor que rara vez mejora. Si no puede comer nueces, la mantequilla de semillas de girasol también funcionará aquí. Para hacer su propia mantequilla de nueces, triture las nueces crudas o tostadas durante uno o dos minutos hasta obtener un polvo grueso, raspe los lados y vuelva a batir hasta obtener una pasta suave. Si se ve seco en este punto, agregue un poco de aceite de coco o maní y vuelva a aplicar. Endulce con un poco de miel, jarabe de arce o vainilla, si lo desea.

Hace 12
Para la masa de chocolate
chocolate negro 200 g, cortado en trozos de 5 mm, 150 g para derretir, el resto para la parte superior
aceite de coco 100 gramos
harina de espelta blanca 100 gramos
azúcar en polvo dorado 100 gramos
levadura química ½ cucharadita
huevos orgánicos 2 u 8 cucharadas. 1 cucharadita de semillas de lino
extracto o pasta de vainilla 1 cucharadita

Para la masa de mantequilla de almendras
azúcar en polvo dorado 75 g
levadura química ½ cucharadita
huevo orgánico 1 o 4 cucharaditas de semillas de lino
extracto o pasta de vainilla 1 cucharadita
mantequilla de almendras suave 100 gramos

Calentar el horno a 160 ° C ventilador / gas 4 y forrar un molde para brownies de 20 cm x 20 cm con papel de horno.

Para los brownies no veganos, haz la masa de chocolate derritiendo 150g de chocolate (dejando el resto para la parte superior) con el aceite en una cacerola pequeña a fuego lento. Batir los ingredientes secos. Crea un hueco en el centro de los ingredientes secos y agrega los huevos y la vainilla. Revuelve para combinar. Vierta el chocolate derretido y revuelva la masa nuevamente hasta que el chocolate esté bien mezclado.

Prepara la masa de mantequilla de almendras mezclando el azúcar, el polvo de hornear y una pizca de sal en un bol grande. Agrega los huevos y la vainilla, bate de nuevo, agrega la mantequilla de almendras, revuelve hasta que se combinen y reserva. La masa quedará espesa.

Para brownies veganos, siga los pasos anteriores reemplazando los huevos con semillas de lino. Para la pasta de chocolate, mezcle 8 cucharaditas de semillas de lino con 6 cucharadas de agua tibia en un recipiente aparte. Para la mantequilla de almendras, mezcle 4 cucharaditas de semillas de lino con 3 cucharadas de agua tibia en otro recipiente. Para ambas mezclas, dejar espesar durante 15 minutos antes de usar.

Agregue una cucharada de cucharadas llenas de cada masa a la sartén. Una vez que todo esté en su lugar, use un cuchillo de mantequilla para convertirlo en un ocho. Cubra con el resto del chocolate presionando cada pieza ligeramente en la masa, luego espolvoree con una pizca de sal marina en escamas. Hornee durante 25-30 minutos, hasta que los brownies estén listos con un poco de bamboleo y los remolinos de mantequilla de almendras estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar completamente en la sartén antes de cortar.

Pastel de manzana con jengibre doble

Bizcocho doble con jengibre y manzanas.
Bizcocho doble con jengibre y manzanas. Fotografía: Issy Croker

Estoy haciendo un poco de trampa aquí, porque no es estrictamente un plato de un solo plato, sino más bien un pastel horneado en un plato. Este es mi pastel favorito de los últimos dos años, así que tuve que encontrar la manera de incluirlo en este libro. Es un pastel tan fácil, con una dosis doble de jengibre. Esta forma de usar la manzana para decorar el pastel está inspirada en la brillante cocinera y escritora Anja Dunk. Si eres un amante del jengibre como yo, puedes agregar algunas bolas de jengibre.

Rinde 1 pastel, por aproximadamente 8
harina 200 g
levadura química 1 cucharadita
bicarbonato de sodio 1½ cucharadita
jengibre a tierra 2 cucharaditas
Mantequilla sin sal 200 go 150 g de aceite de coco, más un suplemento para engrasar
azúcar moreno oscuro 150g
tallo de jengibre 5 bolas (75 g), finamente picadas, más 2 cucharadas de almíbar del tarro para cepillar y rociar
huevos orgánicos 3 medianos o 180 ml de agua con gas
comer manzanas 5-6 pequeños
azúcar Demerara 1 cucharada, para espolvorear

Engrase un molde desmontable cuadrado de 23 cm de profundidad. Caliente el horno a 160 ° C ventilador / gas 4. Coloque todos los ingredientes secos, excepto 1 cucharadita de jengibre molido y azúcar morena oscura, en un tazón. Batir para combinar.

Para el pastel no vegano, derrita la mantequilla en una cacerola, luego agregue el azúcar morena y el jengibre picado. Deje enfriar un poco, luego agregue los huevos uno a la vez hasta que estén emulsionados. Agregue los ingredientes secos y vierta en el molde para pasteles preparado.

Para la torta vegana, derrita el aceite de coco en una cacerola, luego agregue el azúcar morena y los trozos de jengibre. Agregue la mezcla de aceite de coco a la mezcla de harina y bata para combinar. Ahora con el batidor, agrega el agua con gas y mezcla hasta que la masa esté suave y liviana. Vierta en el molde para pasteles preparado.

Pele, corte por la mitad y siembre las manzanas, luego corte en rodajas muy finas aproximadamente dos tercios de cada mitad, dejando el último tercio sin cortar para mantener la manzana unida. Es como un erizo o una patata hasselback. Colocar las mitades de manzana, con el lado cortado hacia arriba, sobre la masa, untar con un poco de sirope de jengibre, luego espolvorear sobre el azúcar demerara y la cucharadita restante de jengibre molido. Hornee en la rejilla del medio del horno durante 45 a 50 minutos, hasta que estén doradas y bien cocidas. Prueba la parte más gruesa del bizcocho con una brocheta: si no sale limpio, vuelve a colocar el bizcocho en su lugar durante otros 5 minutos.

Retira el bizcocho del horno y vierte sobre las 2 cucharadas de almíbar restantes. Deje enfriar en la sartén durante 10 minutos, luego retire y sirva. Es mejor consumirlo el mismo día, pero se conservará bien hasta por 3 días, envuelto en una caja.

Ruibarbo y jengibre loco

Loco por el ruibarbo y el jengibre.
Loco por el ruibarbo y el jengibre. Fotografía: Issy Croker

Este imbécil, salpicado de jengibre, es tan ligero y suave, y tan agradablemente neón. Me cuesta pensar qué postre prefiero comer. El ruibarbo aporta una nitidez agradable y un toque de rosa fuerte. Es posible que la crema vegana no alcance picos suaves, simplemente bátela tanto como pueda.

4 personas
Para el ruibarbo
Ruibarbo 2 tallos, en rodajas finas (consulte a continuación las alternativas de temporada)
Azúcar granulada 1 cucharada entera

Para el tonto
crema doble o crema vegana 300 ml
yogur griego espeso o de coco 100 ml
tallo de jengibre 6 cucharadas, 4 finamente picadas, 2 en rodajas finas, más 1 cucharada de jarabe del frasco
limón sin cera ½ ralladura

En una sartén, cocine el ruibarbo y el azúcar durante 2 minutos, hasta que el jugo convierta el azúcar en un almíbar rosado, pero el ruibarbo aún se mantiene crujiente. Deje enfriar en la sartén durante 20 minutos.

Batir la crema batida o la crema vegana un poco más allá de los picos suaves, luego agregar el yogur. Agregue el jengibre de tallo finamente picado y mezcle con el jarabe de jengibre y la ralladura de limón.

Una vez que el ruibarbo cocido se haya enfriado, agregue la mitad a la crema.

Decora el postre con la ramita de jengibre picada y el resto del ruibarbo cocido.

Variaciones estacionales
fresas crudo, rebanado
frambuesas crudo, triturado
Pera crudo, en rodajas finas
ciruelas cocinado con un poco de azúcar
grosellas cocinado con un poco de azúcar

Puede ajustar la cantidad de azúcar al dulzor de su fruta.

From One: Pot, Pan, Planet: una forma más verde de cocinar para usted y su familia (4th Estate, £ 26), lanzado el 4 de marzo. Para pedir una copia por £ 22.62, vaya a guardianbookshop.com

admin

Deja un comentario

Volver arriba